Términos y condiciones de la plataforma Scenikus Streaming

El presente documento recoge los términos y condiciones de la plataforma Scenikus Streaming (en adelante, referidos como «T&C»).

De acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico, se informa que el dominio principal es scenikus.com, así como todos los sitios, subdominios y aplicaciones relacionados o vinculados con la misma, que pese a permitirse acceso público pertenecen en titularidad exclusiva a la sociedad mercantil española denominada SCENIKUS GLOBAL MARKETPLACE, S.L., con N.I.F. B88455373 y domicilio social en Madrid (Madrid), C/ San Restituto, 47, 1C, debidamente inscrita al efecto en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 39.243, Folio 80, Hoja M-697.094.

Los presentes T&C sirven al efecto como un contrato legalmente vinculante entre Scenikus y los Consumidores y, entre Scenikus y los Organizadores, siendo su previa aceptación, expresa, preceptiva y obligatoria para acceder al registro y contratación de productos y/o servicios del sitio web de la Plataforma Scenikus Streaming, incluyendo al efecto cualquier subdominio, así como de cualquier otro sitio web a través del cual Scenikus ponga a disposición sus servicios, aplicaciones para móvil, tableta y demás dispositivos inteligentes, interfaces de programa de aplicaciones y, en general, todos los servicios relacionados (en adelante, referidos como «Servicios Scenikus»). Las relaciones entre los Consumidores y los Organizadores deberán regirse por las condiciones que el Organizador establezca para cada producto y en lo relativo a su relación a través de esta plataforma y de forma subsidiaria, por los presentes T&C.

 

 

1. Definiciones

A efectos interpretativos de los presentes T&C, los siguientes conceptos se corresponderán con las siguientes definiciones:

Plataforma Scenikus Streaming: Plataforma de venta de entradas para directos en streaming, servicio de video on demand y retransmisión de streamings en directo y en diferido (en adelante, “plataforma Scenikus Streaming” o “Plataforma”).

Consumidor: Término genérico empleado para una persona física o jurídica que adquiere entradas online para un espectáculo o evento cultural a través de la plataforma Scenikus Streaming o que se registra en la misma.

Organizador: Término genérico referido para una persona física o jurídica que crea un espectáculo o evento cultural para explotarlo comercialmente mediante la puesta a disposición en streaming o en video on demand, según su decisión, a través de la plataforma Scenikus Streaming.

Anuncio: Término genérico referido para las ofertas de contenidos publicados y ofrecidos por los Organizadores en la plataforma Scenikus Streaming, en el que se detalla el precio, título, descripción, fotos, videos y material adicional.

Contenido: Término genérico referido a las grabaciones audiovisuales de espectáculos o eventos que el Organizador sube a la plataforma Scenikus Streaming para ponerlo a disposición de los Consumidores.

Comentario: Término genérico referido para las evaluaciones y comentarios realizados por los Consumidores que previamente hayan adquirido entradas para cualquier espectáculo o evento cultural a través de la plataforma Scenikus Streaming.

Valoración: Término genérico referido para las puntuaciones realizadas por los Consumidores que previamente hayan adquirido entradas para cualquier espectáculo o evento cultural a través de la plataforma Scenikus Streaming.

Servicios de Terceros: Término genérico referido a enlaces a sitios web o recursos de terceros, no administrados por Scenikus.

Scenikus: Sociedad mercantil española denominada SCENIKUS GLOBAL MARKETPLACE, S.L., con N.I.F. B88455373 y domicilio social en Madrid (Madrid), C/ San Restituto, 47, 1C, debidamente inscrita al efecto en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 39.243, Folio 80, Hoja M-697.094.

 Las mencionadas definiciones deberán interpretarse indistintamente de su conjugación en singular o plural, según corresponda en relación a cada contexto.

2. Plataforma Scenikus Streaming

Scenikus es propietaria de la plataforma Scenikus Streaming, accesible a través del dominio scenikus.com y streaming.scenikus.com que permite a los Organizadores de espectáculos y eventos culturales anunciar, publicitar, vender, ofrecer y, reproducir y comunicar públicamente (en la modalidad de puesta a disposición vía streaming o video on demand) sus Contenidos (en directo o bajo demanda) y demás productos para que sean contratados por los Consumidores. Por tanto, Scenikus, presta servicios de mediación, entre los Organizadores y los Consumidores, facilitando la venta de entradas y productos y/o servicios en nombre y por cuenta de los Organizadores, así como la solución tecnológica que permite a los Organizadores difundir, vía streaming o video on demand, sus Contenidos.

2.1 En términos generales, el funcionamiento de la Plataforma es el siguiente, sin perjuicio de su posterior desarrollo y concreción en las cláusulas siguientes:

a) Los Organizadores publican a través de la Plataforma sus Anuncios, en los que se incluyen la información detallada sobre el Contenido: el tipo de actuación ofrecida, así como las condiciones económicas, la duración, las condiciones específicas de la misma y otra información conveniente o relevante respecto a los contenidos ofrecidos.

b) El Consumidor puede comprar entradas online a través de la Plataforma para los espectáculos o eventos ofrecidos por los Organizadores en sus respectivos Anuncios siguiendo el proceso de adquisición de entradas correspondiente.

c) El Consumidor declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y que dispone de capacidad legal suficiente para adquirir los productos y para contratar los servicios ofertados por los Organizadores en la Plataforma, según los presentes términos y condiciones, los cuales declara comprender y aceptar.

d) En el caso de adquisición de entradas por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del producto adquirido.

e) El Consumidor es el único responsable de facilitar sus datos de forma correcta y veraz durante la adquisición de entradas en los términos establecidos en la plataforma Scenikus Streaming.

Scenikus no asumirá al efecto ninguna responsabilidad en relación a la verificación de la identidad de ningún Consumidor. Sin perjuicio de lo anterior, a efectos de la transparencia y prevención de fraudes, y en la medida permitida por la ley, Scenikus podrá solicitar a los Consumidores la documentación que al efecto estime oportuna, incluyendo, pero no limitado, a la identificación oficial o de los registros públicos que al efecto sean correspondientes.

f) Las entradas para espectáculos o eventos dan derecho al acceso al Contenido para una única persona, reservándose Scenikus el derecho a establecer los medios técnicos necesarios que permitan comprobar dicho aspecto.

g) Una vez realizada la compra de entradas, Scenikus otorgará a favor del Consumidor (i) un derecho de acceso a la plataforma Scenikus Streaming y; (ii) en nombre y por cuenta del Organizador, un derecho de reproducción, no exclusivo e intransferible, para únicamente acceder al Contenido adquirido y poder reproducirlo, en streaming (directo) o bien en video bajo de demanda (por un tiempo limitado de 48 horas), según las condiciones que se establezcan en cada caso con el Organizador.

h) Al realizar su compra por primera vez, el Consumidor quedará automáticamente registrado en la plataforma Scenikus Streaming, recibiendo un mail con la confirmación de su registro. Asimismo, recibirá un mail de confirmación del pedido con la factura del Organizador adjunta, además de recibir un mail con la entrada para poder acceder al contenido comprado, en la que se detallará la forma de acceder a dicho contenido, y las condiciones óptimas para verlo.)

i) Con posterioridad a la prestación del servicio, el espectáculo o evento podrá ser objeto de valoración y puntuación por parte del Consumidor dentro de la Plataforma.

j) Además del funcionamiento descrito anteriormente, eventualmente la Plataforma podrá incluir otras funcionalidades o facilitar la prestación de otros Servicios Scenikus, sujetos a términos y condiciones adicionales o complementarios.

k) Para todas las cuestiones relativas a la gestión de datos de carácter personal del Consumidor u Organizador, por favor, visita nuestra Política de Privacidad.

2.2.  La prestación de Scenikus, se limita a (i) la gestión de la pasarela de pagos en la compra-venta online de entradas de espectáculos y eventos entre los Consumidores y Organizadores y (ii), al mantenimiento, gestión y puesta a disposición de la Plataforma a los Consumidores y Organizadores, ejerciendo la condición de mediador entre ellos, facilitando la venta de entradas y productos y/o servicios en nombre y por cuenta de los Organizadores. En su caso, la difusión de los Contenidos y del servicio de retransmisión del Contenido, será facilitado por Scenikus a través de la plataforma Scenikus Streaming en nombre y por cuenta del Organizador. Fuera de lo anterior, Scenikus no posee, crea, vende, revende, suministra, controla, gestiona, ofrece, entrega, diseña, organiza ni presta ningún servicio.

2.3. A tenor de lo anterior, Scenikus concede a los Organizadores una licencia de uso de la Plataforma, de forma no exclusiva, para todo el mundo, no sublicenciable y no transferible, para permitir el acceso, utilización, almacenamiento, reproducción y puesta a disposición de los Anuncios y Contenidos del Organizador, durante el plazo de duración de su relación contractual con Scenikus.
 

2.4. Los Organizadores son responsables en exclusividad del contenido de sus Anuncios y del Contenido en el que se muestren sus espectáculos y eventos, en los que Scenikus no interviene en modo alguno más allá de permitir a los Organizadores su almacenamiento, reproducción y puesta a disposición a través de la Plataforma. De este modo, cuando los Consumidores adquieren entradas para espectáculos y eventos formalizan un contrato directamente con el Organizador del mismo, por lo que Scenikus no es partícipe, ni pasará a ser parte, en ninguna relación contractual entre éstos. Por esta razón, debe señalarse que Scenikus no tiene control, ni garantiza: (a) la existencia, calidad, seguridad, idoneidad o legalidad de los Anuncios y los Contenidos de sus espectáculos y eventos; (b) la veracidad o exactitud de las descripciones de los Anuncios, ni de los Comentarios; (c) la actuación o la conducta de los Consumidores o terceros, así como la calidad de las prestaciones de servicios realizadas por los Organizadores. Scenikus se limita a facilitar a los Organizadores una licencia de uso de su Plataforma para que estos lleven a cabo la venta de entradas de sus Contenidos y realicen el servicio de retransmisión en streaming.

 
Para la debida visualización es necesario que el Consumidor cumpla con los requisitos técnicos establecidos en la cláusula 8ª del presente documento y con los que se especifican en el sitio web de cada producto o servicio y que pueden ser revisados antes de comprar la entrada o acceso. Si el Consumidor no cumple los requisitos técnicos, Scenikus no se responsabiliza de que el Contenido se pueda visualizar, tenga la calidad de visualización suficiente, o haya interrupciones en el servicio.
 

2.5.    A fin de promocionar la Plataforma y aumentar la exposición pública de la misma, los Anuncios y Contenido de los Organizadores podrán ser exhibidos en otros sitios web, en aplicaciones, en correos electrónicos y/o en publicidad en línea y no en línea. Asimismo, Scenikus podrá a su discreción poner a disposición de sus Consumidores y Organizadores herramientas informáticas de traducción automática prestados por terceros que les permita traducir e interactuar con la información en otros idiomas, sin que al efecto pueda garantizar la exactitud o calidad idiomática de las mismas, siendo en todo los Consumidores y Organizadores responsables de revisar y comprobar las respectivas traducciones, no siendo en ningún caso Scenikus responsable de la exactitud o calidad de las mismas.

2.6. La Plataforma podrá contener enlaces e hipervínculos a Servicios de Terceros, que eventualmente podrán estar sujetos a distintos términos y condiciones y a distintas prácticas de privacidad. En este sentido, Scenikus no es responsable de la disponibilidad ni de la precisión de dichos Servicios de Terceros, ni tampoco del contenido de los productos o servicios disponibles, no constituyendo el enlace a los mismos un aval o garantía de calidad por parte de Scenikus.

2.7. Scenikus podrá mejorar, reforzar y modificar la Plataforma, así como introducir de cada cierto tiempo nuevos servicios. A tal efecto, Scenikus tratará de informar a sus Consumidores y Organizadores de cualquier cambio significativo en la Plataforma Scenikus, a menos que estos cambios sean menores y/o no produzcan efectos materiales en las obligaciones contractuales de las partes.

2.8. El acceso y utilización de ciertas áreas y funciones de la Plataforma podrán estar sujetos a políticas, normas o directrices independientes o complementarias, que eventualmente podrían requerir la aceptación por parte del Consumidor y del Organizador de términos y condiciones adicionales y/o específicas.

3. Registro de la cuenta e identificación

3.1.    Los Consumidores y, en su caso los Organizadores, deberán registrar una cuenta para acceder y utilizar la mayoría de las funciones de la Plataforma Scenikus. Dicho registro implicará el conocimiento y aceptación expresa sin reservas de los presentes T&C.

 3.2.    Los Consumidores y, en su caso los Organizadores deberán proporcionar información exacta, actual, veraz y completa durante el proceso de registro, así como mantener debidamente actualizada en todo momento dicha información en la cuenta, así como de su perfil. Del mismo modo, en caso de tratarse de una persona jurídica, deberán aportar todos sus datos identificativos así como los de su representante legal, y la respectiva documentación conforme se encuentra legalmente habilitado al efecto.

3.3.    Los Consumidores y, en su caso los Organizadores no podrán registrar más de una cuenta a menos que Scenikus así lo autorice. Del mismo modo, la cuenta es por definición personal e intransferible y no podrá ser objeto de cesión, transmisión o venta.

3.4.   Para efectuar el registro de la cuenta será necesario facilitar una dirección de correo electrónico y un nombre de usuario (username), creando la correspondiente contraseña (password). Los Consumidores y en su caso los Organizadores, serán responsables de mantener la confidencialidad y seguridad de sus credenciales (correo electrónico, nombre de usuario y contraseña), no pudiendo revelarlas a terceros. Asimismo, en el caso de existir conocimiento o sospecha fundada de que dichas credenciales han sido robadas, perdidas, objeto de apropiación indebida o se vean amenazadas de algún modo, o en el caso de un uso no autorizado de la cuenta, el Consumidor u Organizador deberá comunicarlo a la mayor brevedad posible a Scenikus. 

3.5.    Los Consumidores y, en su caso los Organizadores, serán los únicos responsables en exclusiva de todas y cualesquiera actividades desarrolladas a través de su cuenta, incluida cualquier manifestación vertida en la Plataforma o cualquier otra actuación que se lleva a cabo mediante el uso de sus credenciales, a menos que dichas actividades no hayan sido autorizadas por él, sin mediar al efecto una actuación negligente.

3.6.    En la medida en que Scenikus no puede garantizar la identidad de los Consumidores y, en su caso los Organizadores, no será responsable del uso de la identidad de un Consumidor u Organizador por terceros no registrados.

3.7.    Las cuentas en Scenikus no suponen ningún tipo de titularidad, activo o derecho del Consumidor u Organizador. A tal efecto, Scenikus se reserva el derecho a eliminar aquellas cuentas de Consumidor u Organizador que considere, a su entera discreción, sin mediar causa alguna que lo justifique o compensación o indemnización de ningún tipo.

4. Contenidos y derechos de autor

4.1.    Los Consumidores podrán acceder y visualizar o reproducir el contenido que los Organizadores pongan a disposición en o a través de la Plataforma, incluido, en su caso, el contenido creado o propiedad de Scenikus y el Contenido bajo licencia o autorizado por los Organizadores para su uso a través de la Plataforma. Los Contenidos bajo demanda estarán disponibles durante un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas después de la compra.

4.2.    Es posible que la Plataforma y su contenido estén, en su totalidad o en parte, protegidos mediante derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual, marca comercial, derechos de imagen y demás leyes aplicables de cualquier nacionalidad. A tal efecto, el Consumidor reconoce y acepta que la Plataforma y su contenido, incluidos todos los derechos asociados de propiedad intelectual son propiedad exclusiva, según corresponda, de Scenikus y/o de sus licenciantes, Organizadores o terceros otorgantes. El Consumidor no eliminará, alterará ni ocultará ninguna marca o señal de derechos de autor, de marca comercial o de servicio, ni demás avisos de derechos de propiedad que figuren integrados o que acompañen la Plataforma y su contenido.

4.3.    El Consumidor se obliga a hacer un uso diligente, correcto y conforme a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público de cualesquier contenidos obtenidos a través de la Plataforma y, no utilizará, con fines comerciales, o no, con o sin ánimo de lucro, ya sea económico o de cualquier otro tipo, ni permitirá a ninguna otra persona o personas utilizar los productos y servicios, ni reproducirá, copiará, adaptará, modificará, preparará obras derivadas, distribuirá, licenciará, venderá, transferirá, cumunicará públicamente, transmitirá, difundirá ni explotará de cualquier otro modo la Plataforma ni su contenido más allá de lo expresamente permitido en los presentes T&C.

4.4.    Cuando el Organizador suba, publique, comparta o ponga de cualquier otro modo a disposición algún Contenido en o a través de la Plataforma, se considerará que cede tácitamente a Scenikus de forma no exclusiva, internacional, gratuita y por tanto libre de regalías o cánones de cualquier tipo, irrevocable, perpetua, sublicenciable y transferible sobre dicho contenido, todos los derechos necesarios para poder acceder, utilizar, almacenar, reproducir, copiar, distribuir y publicar, así como transmitir, emitir en continuo, difundir y explotar, en su nombre y por su cuenta, de cualquier otro modo los Contenidos en la Plataforma, o promocionar los contenidos en otros sitios web, aplicaciones, correos electrónicos y/o publicidad en línea y no en línea.

Por tanto, Scenikus, estará legitimado a través de la cesión anterior para incluir el Contenido de los Organizadores en la oferta de productos y, necesarios para poder facilitar, en nombre y por cuenta de los Organizadores (i), la venta de entradas de espectáculos o eventos u otros productos de los Organizadores, (ii) la reproducción y puesta a disposición de los Contenidos, los Anuncios y todo el material que los Organizadores le faciliten, en nombre y por cuenta de estos últimos, incluyendo entre otros, el diseño, texto, software, gráficos, fragmentos e imágenes a los que el Consumidor pueda tener acceso y puedan estar sujetos a derechos de autor. Esta cesión se entiende otorgada a los meros efectos de permitir el funcionamiento técnico de la Plataforma para facilitar el acceso a los Consumidores a los Anuncios, el Contenido y cualesquiera otros materiales que el Organizador considere.

4.5.    El Organizador será única y exclusivamente responsable del Contenido que ponga a disposición en o a través de la Plataforma. En consecuencia, el Organizador declara y garantiza que: (i) es el propietario único y exclusivo de todo el Contenido que ponga a disposición en o a través de la Plataforma, o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y descargos de responsabilidad necesarios para poder reproducirlos y comercializarlos en la Plataforma a Scenikus, según se contempla en los presentes T&C; y (ii) ni el Contenido ni su publicación, subida, difusión, envío o transmisión ni el uso por parte de Scenikus, según se contempla en estos T&C, violará, supondrá una apropiación indebida, ni infringirá los derechos de patente, derechos de autor, derechos de imagen, la marca o nombre comercial, el secreto comercial, los derechos morales u otros derechos privados o de propiedad intelectual de un tercero, ni los derechos de privacidad, ni el derecho al honor ni otros derechos constitucionales o de protección de la personalidad de terceros, ni dará como resultado el incumplimiento de ninguna ley o normativa aplicables. Por tanto, Scenikus no será responsable de cualquier tipo de Contenido suministrado, facilitado o proporcionado por el Organizador y, a estos efectos, el Organizador se compromete a mantener indemne a Scenikus de cualquier tipo de reclamación, indemnización o acción legal emprendida por parte de terceros respecto al contenido subido por él en la Plataforma.

Por todo lo anterior, los Organizadores en relación a los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual de los que sean titulares, serán los únicos y exclusivos responsables frente a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y frente a cualquier otra entidad gestora de derechos de autor o derechos afines. En este sentido, Scenikus podrá ejercer labores de intermediación para facilitar al Organizador la gestión de estos derechos, limitándose su actuación a la mera mediación e intercambio de información entre la entidad de gestión correspondiente y los Organizadores como usuarios que realizan el acto de explotación, obligados , en su caso, al pago correspondiente. Este servicio podrá suponer un coste adicional que se determinará en las tarifas ofrecidas por Scenikus a los Organizadores.

4.6.    El Organizador no publicará, subirá, difundirá, enviará, ni transmitirá ningún contenido que: (i) sea fraudulento, falso, engañoso (directamente o por omisión o no actualización de la información) o falaz; (ii) sea difamatorio, injurioso, obsceno, pornográfico, vulgar u ofensivo; (iii) fomente la discriminación, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso o el daño contra cualquier persona o colectivo; (iv) sea violento o amenazador o fomente la violencia o acciones que sean amenazantes sobre cualquier otra persona o animal; (v) fomente actividades o sustancias ilícitas o dañinas; o (vi) incumpla los presentes T&C. Scenikus podrá retirar o desactivar el acceso a cualquier contenido a su discreción. Cuando Scenikus quite o deshabilite contenidos, Scenikus notificará al Organizador y le ofrecerá los motivos de dicha medida, a menos que la notificación: (a) imposibilite o impida la detección o impedimento de fraude u otras actividades ilegales; (b) dañe los intereses legítimos de los Organizadores o terceros; o (c) contradiga la normativa vigente que pudiere eventualmente ser de aplicación.

4.7. Si el Consumidor o el Organizador estimase que algún contenido de la Plataforma infringe derechos de autor, deberá notificarlo a Scenikus a la mayor brevedad posible, a través de la dirección de correo […].

Opinión Legal sobre Derechos de Autor

5. Tarifas y sistema de facturación

El registro o creación de una cuenta en la Plataforma, es completamente gratuita para los Consumidores y para los Organizadores.

5.1. Consumidores

Los Consumidores aceptan pagar únicamente a los Organizadores, por las compras realizadas a través de la Plataforma, sin perjuicio que dicho pago se realice a través del aplicativo o pasarela de pago gestionada por Scenikus dispuesta al efecto en la interfaz de la misma.

Los Organizadores serán exclusivamente responsables de emitir la correspondiente factura a los Consumidores, repercutirles los gastos y/o impuestos que resulten aplicables, y cumplir con el resto de obligaciones legales y/o fiscales que en su caso puedan corresponder.

– Precio y gastos:

Todos los productos y servicios ofrecidos en la Plataforma, tienen el precio indicado en la web que incluyen el IVA.

Las compras incluyen únicamente los derechos de reproducción de los espectáculos y eventos de los Organizadores ofrecidos a través de la Plataforma. Por tanto, no incluyen la línea telefónica y otras comunicaciones o gastos de acceso que pueden ser cargados a los Consumidores por separado por los proveedores de servicios de internet o por el proveedor de servicios correspondiente.

Las compras que se realicen pueden generar gastos de gestión y gastos de entrega no reembolsables por pedido, pero en cualquier caso, todas se especificarán antes de que se inicie el proceso de pago.

– Formas de pago:

El pago debe realizarse con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, PayPal o a través de otro método de pago actual, válido y aceptado., que se indique, en su caso, en la Plataforma. El Consumidor confirma que cualquiera de los métodos de pago que utilice es suyo, o que cuenta con la autorización del titular de la tarjeta o cuenta para utilizarlo. Todas las cuentas y métodos de pago están sujetos a comprobaciones de validación y autorización por parte del proveedor del método de pago. Si el método de pago es rechazado, no se concederá el acceso al contenido seleccionado hasta que usted haya proporcionado un método de pago validado y aprobado por nosotros.

Para algunos métodos de pago, el emisor de su método de pago puede cobrarle ciertas comisiones, tales como una comisión por transacción en el extranjero u otras comisiones relacionadas con el procesamiento de su método de pago. Los impuestos locales pueden variar dependiendo del método de pago utilizado.

Scenikus acepta las siguientes tarjetas de crédito: Visa, Matsercad, Discover, y AMEX, independientemente de la entidad y la modalidad (crédito/débito) y, el uso de métodos de pago de terceros: PayPal, Bizum y Stripe.

 

5.2. Organizadores

Los Organizadores, como contraprestación por los servicios prestados por Scenikus, que incluyen la gestión, en nombre y por cuenta del Organizador, de la venta de entradas y productos y/o servicios, y la licencia de uso de la Plataforma para anunciar, publicitar, vender, gestionar, ofrecer y, reproducir y difundir sus contenidos (en directo o bajo demanda) y demás productos a través de la Plataforma, para que se compren por los Consumidores, aceptan y se obligan a pagar a Scenikus, las tarifas aplicables a las entradas u otros productos vendidos, junto con las cantidades que puedan corresponderse en concepto de impuestos, tasas o equivalentes.

Scenikus será exclusivamente responsable de emitir la correspondiente factura a los Organizadores, repercutirles los gastos y/o impuestos que resulten aplicables, y cumplir con el resto de obligaciones legales y/o fiscales que en su caso puedan corresponder.

Scenikus pondrá a disposición de los Organizadores el detalle de las distintas tarifas, en https://streaming.scenikus.com/streaming-para-artistas/. Por tanto, los Organizadores declaran conocer y aceptar expresamente las tarifas.

En el supuesto que los Organizadores y Scenikus acuerden unas tarifas distintas a las publicadas en el enlace anterior, éstas prevalecerán frente al presente documento.

5.3. Precios y tarifas

Scenikus se reserva el derecho a modificar los precios y/o tarifas en el futuro a su sola discreción, así como introducir nuevos precios y/o tarifas o realizar descuentos, si bien los cambios en dichos precios no afectarán a las compras realizadas con anterioridad a la fecha en que las tarifas sean modificadas.

5.4. Promociones

Scenikus se reserva el derecho a realizar promociones o facilitar códigos de descuento a los usuarios, para la compra  de cualquier espectáculo o servicio de la plataforma, sin previo aviso, de hasta un máximo del 20%, en webs de terceros, redes sociales o en culaquier web de Scenikus, con el objetivo de aprovechar oportunidades en el mercado y aumentar las ventas para los artistas. Estas promociones pueden ser puntuales o permanentes.

6. Términos específicos para Organizadores

6.1.    El Organizador, para poder crear un Anuncio a través de la Plataforma, deberá proporcionar la información completa y exacta acerca del evento o espectáculo ofrecido, incluyendo de forma no limitativa, la información relativa a la descripción de los mismos, la duración, fechas u horarios, su aptitud para público infantil, así como cualquier otra información que al efecto sea razonablemente pertinente. Asimismo, el Organizador será el único y exclusivo responsable de mantener actualizada en todo momento, la información disponible en su Anuncio, no respondiendo, garantizando o asegurando Scenikus el contenido de la misma.

6.2.    El Organizador será responsable en exclusiva de fijar un precio y demás condiciones económicas en su Anuncio (incluidos impuestos, si procediere, o cargos accesorios a la prestación de su servicio). En este sentido, todas las tarifas de los productos que sean aplicables -incluidos los correspondientes impuestos- deberán constar claramente visibles y señalizadas en el Anuncio antes de formalizarse la compra de los mismos.

6.3     El Organizador se obliga a mantener actualizado su calendario de eventos y espectáculos y será responsable en exclusiva de que pueda efectivamente prestar sus servicios en las fechas en que aparezca en sus Anuncios, no resultando Scenikus responsable de las situaciones de falta de disponibilidad que puedan generarse debido a esta falta de diligencia e incumplimiento de esta obligación por parte del Organizador.

6.4. Scenikus se reserva el derecho a exigir que los Anuncios tengan un número mínimo de imágenes, animaciones o videos en un determinado formato, tamaño, resolución y calidad.

6.5. La colocación y clasificación de Anuncios en los resultados de búsqueda dentro de la Plataforma pueden variar, dependiendo de diversos factores, como los parámetros de búsqueda, el precio, el tipo de servicio, el tipo de información incluida en el Anuncio, el histórico del Organizador, los Comentarios y/o las preferencias del Consumidor.

6.6.    Cuando el Organizador acepte una compra de un evento o espectáculo por parte de un Consumidor, estará suscribiendo con el mismo un contrato vinculante, obligándose al efecto a prestar sus servicios al Consumidor conforme a lo descrito en su Anuncio en la fecha pactada y a lo establecido en el presente documento. Asimismo, la confirmación de una compra de entradas por un Consumidor implicará por parte del Organizador su aceptación y la obligación a abonar a Scenikus la tarifa correspondiente, así como los impuestos que en su caso resulten aplicables, según lo establecido en la cláusula 5.2 del presente documento.

6.7.    Scenikus no intervendrá en modo alguno en la prestación de los servicios del Organizador para desarrollar el contenido para su posterior comercialización, ni podrá hacerse cargo ni considerarse responsable de cualquier daño, accidente o consecuencia propia o a terceros derivada de la actividad del Organizador, de sus empleados, colaboradores, consumidores o de terceros, incluyendo de forma no limitativa daños humanos o materiales. Por esta razón, es recomendable que los Organizadores contraten un seguro adecuado para cubrir su actividad, a efectos de contar con una póliza de seguro que cubra cualquier daño, contingencia, deterioro o perjuicio que pueda derivar de la prestación de sus servicios.

6.8. El Organizador será el único responsable de la explotación y puesta a disposición de los Contenidos en la Plataforma, De este modo, los Anuncios y los Contenidos digitales ofrecidos por los Organizadores deberán ser siempre y todo caso respetuosos y acordes con la normativa y legislación vigente, incluyendo de forma no limitativa la tenencia y disposición por parte de los mismos de los correspondientes permisos, autorizaciones, licencias y/o registros necesarios, así como no contravenir y/o incumplir cualquier contrato vigente con terceros.

6.9.   El Organizador será único responsable de llevar a cabo la prestación de servicios en los términos y condiciones detallados en el Anuncio, coordinándose al efecto en lo necesario y conveniente con Scenikus para que este pueda facilitarle los aspectos técnicos necesarios para llevar a cabo la correspondiente difusión del Contenido por parte del Organizador.

6.10.  El Organizador será responsable en exclusiva de cumplir con cuantas obligaciones legales, fiscales y/o contables le correspondan conforme a la normativa vigente, incluyendo de forma limitativa la emisión de la correspondiente factura, repercusión de impuestos e ingreso en la Hacienda Pública de las cantidades pertinentes, así como la obtención de los permisos, licencias o autorizaciones pertinentes.

7. Términos específicos para Consumidores

7.1. Los Consumidores podrán comprar las entradas y en su caso los productos ofrecidos por los Organizadores a través de la Plataforma en sus respectivos Anuncios siguiendo el proceso de compra correspondiente, facilitado por el aplicativo de Plataforma. A tal efecto, antes de realizar la compra, el Anuncio deberá mostrarle todas las tarifas aplicables, incluyendo a estos efectos cualesquiera impuestos resulten de aplicación y el precio total de las entradas. Asimismo, en el momento de realizar la compra, se considerará que el Consumidor acepta pagar la totalidad de los importes indicados.

7.2.  Los Consumidores no podrán revender o ceder sus entradas a terceros cuando se prohíba por ley.

7.3.   Los Consumidores serán responsables en exclusiva de revisar detenidamente el contenido del Anuncio del evento o espectáculo expuesto en la Plataforma, a fin de asegurar el cumplimiento de todos los requisitos y condiciones establecidos en el mismo, incluido de forma no limitativa, requisitos de edad mínima, duración del evento, etc.

7.4 Los Consumidores tienen prohibida la grabación, descarga o difusión del Contenido, en su totalidad o cualquier de sus partes, fotografía, video, audio, banda sonora por cualquier medio, sin el consentimiento expreso de Scenikus o de los Organizadores, pudiendo incurrir en responsabilidad legal, civil y/o penal, si no cumplen la presente obligación.

En todo caso, Scenikus no se hace responsable si un Consumidor graba el contenido de la Plataforma con cualquier dispositivo móvil o realiza capturas de pantalla para su posterior difusión.

 

8. Requisitos técnicos para visualizar contenidos

8.1 El contenido de la Plataforma sólo se puede ver a través de los navegadores Chrome, Firefox, Safari y Opera (no se puede acceder mediante Explorer o Edge u otros navegadores).

8.2 Requisitos mínimos del equipo: 4GB de RAM (en ordenador). Conexión a internet y velocidad de conexión a internet superior a 20Mb.

8.3 Si el equipo informático, smartphone o tablet es muy antiguo o no tiene el software o navegador actualizados, puede que el Contenido no pueda ser visualizado, por lo que Scenikus no se responsabiliza que el Consumidor no pueda visualizar correctamente los contenidos de la referida plataforma.

 

9. Valoración y comentarios

9.1.  Dentro de un plazo limitado de quince (15) días desde la finalización del evento o espectáculo, los Organizadores podrán ser objeto de puntuación y/o valoración por parte de los Consumidores mediante el otorgamiento de Valoraciones (estableciendo una puntuación del 1 al 5) y Comentarios (comentario público visible en el perfil del otro Consumidor).

9.2.  A estos efectos, las Valoraciones y Comentarios reflejan las opiniones de los Consumidores a título individual y no la opinión de Scenikus, que no verifica la exactitud o corrección de las mismas. Por esta razón, los Consumidores y los Organizadores renuncian a emprender cualquier tipo de reclamación o acción legal en cualquier ámbito frente a Scenikus en relación al contenido o alcance de dichas Valoraciones y Comentarios.

9.3.  Las Valoraciones y Comentarios formarán parte del perfil público de los Consumidores, así como también podrán reflejarse en otras partes de la Plataforma, junto con otra información pertinente como el número de compras, el número de cancelaciones, el tiempo de respuesta medio, antigüedad y otros datos.

9.4.  Los Comentarios vertidos en la Plataforma deberán ser siempre acertados, además de expresarse en un lenguaje correcto y respetuoso, no ofensivo o injurioso. A tal efecto, Scenikus se reserva el derecho a eliminar aquellos Comentarios que a su discreción considere que no cumplen dichos estándares de corrección.

9.5.  Queda terminantemente prohibida la manipulación por parte de los Consumidores de los Comentarios y/o Valoraciones, tales como por ejemplo solicitar a terceros la efectuación de Comentarios negativos o positivos acerca de su perfil o el de otros Consumidores con la finalidad de ganar popularidad o bien disminuirla. A tal efecto, Scenikus se reserva el derecho a eliminar aquellos Comentarios que a su discreción considere responden a dichas malas prácticas.

9.6.  Las prácticas descritas anteriormente se considerarán fraudulentas. El equipo de Scenikus evalúa de forma sistemática y mediante filtrado los comentarios vertidos en la Plataforma con la finalidad de gestionar el contenido e identificar, bloquear y eliminar el fraude. A su vez, permitimos a los Consumidores reportar el contenido del Comentario si consideran que es fraudulento. Scenikus actúa de forma proactiva contra aquellas personas o entidades que se dedican a escribir comentarios falsos y sus mandantes. No obstante lo anterior, Scenikus no responde sobre el resultado de la evaluación siendo su obligación una obligación de medios respecto el control del fraude.

9.7.  La existencia de comentarios fraudulentos podrá ser objeto de penalización por parte de Scenikus. En este sentido, Scenikus se reserva el derecho a bloquear o eliminar los comentarios fraudulentos.

10. Limitación de responsabilidad

10.1 Sin perjuicio de las limitaciones de responsabilidad hayan sido referidas anteriormente sea directa o tangencialmente en los presentes T&C, a los efectos oportunos y de forma no limitativa debe señalarse que Scenikus no asume ni puede asumir ningún tipo de responsabilidad respecto a las siguientes cuestiones:

a) Pese a las continuas labores de monitorización, revisión y mantenimiento técnico de la Plataforma Scenikus Streaming, Scenikus no puede garantizar el funcionamiento ininterrumpido o totalmente libre de errores de la misma, no pudiendo por lo tanto hacerse responsable de ningún daño causado o derivado de cualquier anomalía, error o disfuncionalidad, así como errores de programación o causas de fuerza mayor.

b) Scenikus no se hace responsable de las interrupciones eléctricas, del servicio de internet, de la infraestructura de telecomunicaciones o de otro tipo que estén fuera de su control y que puedan eventualmente generar interrupciones en la disponibilidad de la Plataforma. Asimismo, Scenikus podrá restringir temporalmente y de acuerdo con los intereses de los Consumidores y Organizadores la disponibilidad de la Plataforma o de ciertas áreas o funciones de la misma en caso de que sea necesario en razón de límites de capacidad, de seguridad, integridad de sus servidores, o bien medidas de mantenimiento o de cualquier cuestión dirigida o tendente a asegurar el funcionamiento correcto o mejorado de la misma.

c) Tanto la Plataforma como eventuales Anuncios de eventos o espectáculos pueden contener enlaces o hipervínculos a otros sitios web, algunos de los cuales no son editados, controlados, mantenidos o supervisados por Scenikus, no pudiendo por lo tanto asumir Scenikus ninguna responsabilidad respecto a los mismos, ni garantizándose, autorizándose, supervisándose o aprobándose sus contenidos por el mero hecho de que el mismo figure en la interfaz web de la Plataforma. El Consumidor debe ser responsable en todo momento del uso o acceso a dichos enlaces.

d) Scenikus no se hace responsable del contenido, veracidad o exactitud de las Valoraciones o Comentarios realizados por Consumidores respecto a otros Consumidores u Organizadores, sin perjuicio de la política de moderación respecto al uso de lenguaje correcto y respetuoso a la que se ha hecho referencia anteriormente.

e) Scenikus no se hace responsable de los eventuales daños y perjuicios que puedan derivarse por un mal uso de la Plataforma.

f) Scenikus no se hace responsable de cualquier negligencia, accidente, daño, impago, circunstancia o eventualidad negativa derivada de la actuación de los Consumidores, Organizadores o de terceros, especialmente aquellas que pudieren derivarse de los eventos o espectáculos de los Organizadores o las condiciones del evento promovido por los mismos.

10.2 A todos los efectos, las anteriores limitaciones de responsabilidad no restan valor ni sustituyen las referencias a limitaciones o exenciones de responsabilidad referidas en otros apartados de los presentes T&C.

11. Comunicaciones

11.1.  Los Consumidores y los Organizadores podrán contactar con Scenikus mediante el correo electrónico a la dirección soporte@scenikus.com o a través del formulario interno de comunicaciones disponible en Plataforma. Alternativamente, Scenikus podrá disponer de un teléfono de contacto o chat interno en que se preste asistencia, si bien si funcionalidad podrá encontrarse restringida de acuerdo con criterios horarios y/o de disponibilidad de recursos para su gestión.

11.2.  Scenikus podrá contactar con los Consumidores u Organizadores mediante los datos de contacto facilitados por los mismos en el momento de su registro.

12. Modificaciones, cancelaciones y, reembolsos

Una vez comprada la entrada a los contenidos, en directo o accesos contenido bajo demanda, no habrá devoluciones ni cambios.

En caso de que la actuación en directo se suspenda, el Consumidor tendrá derecho a la devolución íntegra de la entrada. La devolución se producirá durante los siguientes 20 días hábiles a la fecha de cancelación. Para ello deberá solicitarlo por mail a soporte@scenikus.com detallando el motivo de solicitud de devolución, el mail con el que está registrado y la fecha del evento.

Para el Organizador:

  1. Si el evento se cancela por motivos ajenos a Scenikus, los gastos de la devolución, correrá a cargo del Organizador, es decir, el Organizador no recibirá el importe de la entrada, que será devuelta por Scenikuks al Consumidor. Scenikus también conservará los importes correspondientes a las Tarifas.
  2. Si hay devoluciones motivadas por errores en la retransmisión por parte del Organizador, los gastos de devolución correrán a cargo de este. El Organizador no recibirá el importe de la entrada, que será devuelta por Scenikus al Consumidor. Scenikus también conservará los importes correspondientes a las Tarifas.
  3. Si los errores de retransmisión o servicio son responsabilidad de Scenikus, el importe de la devolución correrá a cargo de Scenikus. El Organizador recibirá el importe íntegro de la entrada.
  4. Si hay quejas sobre el espectáculo en sí, los gastos de la devolución, correrá a cargo del Organizador. El Organizador no recibirá el importe de la entrada, que será devuelta por Scenikus al Consumidor. Scenikus también conservará los importes correspondientes a las Tarifas.
  5. Si el usuario tiene problemas en la reproducción por falta de buena conexión, Scenikus devolverá el importe de la entrada. Los gastos de devolución se repartirán al 50% entre el Organizador y Scenikus.
Todo esto se entenderá sin perjuicio de cualesquiera otras condiciones por la venta de entradas que los Organizadores determinen a la hora de adquirir por los Consumidores un
evento determinado.

13. Conflictos entre Consumidores y Organizadores

13.1.  En la medida de lo posible, ante cualquier queja, denuncia o eventualidad negativa derivada de la relación entre los Consumidores y los Organizadores, Scenikus se compromete a tratar de establecer un canal de comunicación entre los mismos a fin de encontrar un punto de entendimiento que pueda resultar aceptable o mínimamente satisfactorio a las partes implicadas. No obstante lo anterior, en ningún caso se garantiza ni puede asumirse la responsabilidad de encontrar una solución satisfactoria para todas o alguna/s de las partes confrontadas, así como sancionar u obligar a cualquier Consumidor u Organizador a realizar cualquier acción, sea o no de tipo indemnizatorio o con ánimo reparador.

13.2.  Independientemente de lo anterior, Scenikus se reserva el derecho a eliminar la cuenta de aquellos Organizadores que a su discreción no reúnan unos estándares mínimos de calidad, profesionalidad y/o funcionalidad, así como hayan sido reiterada o singularmente objeto de quejas, denuncias o cualesquiera otras evaluaciones negativas por parte de otros Consumidores, siempre de acuerdo con un criterio de racionalidad y proporcionalidad.

13.3.  Scenikus colaborará con cualquier autoridad pública que así se lo requiera, facilitando los datos de los que disponga en relación con cualquier conflicto dado entre Consumidores y Organizadores (por ejemplo, a efectos meramente enunciativos y no limitativos, facilitando copia de los datos de la reserva, del contenido del Anuncio, etc.)

14. Modificación de los presentes T&C

14.1.  Scenikus se reserva el derecho a modificar los presentes T&C en cualquier momento, a su sola discreción y en la medida y alcance que estime conveniente. No obstante lo anterior, en caso de modificarse los presentes T&C se procederá a su comunicación a los Consumidores y Organizadores mediante: (a) la modificación de los T&C disponibles en la página web; y (b) la notificación mediante un canal de comunicación establecido de forma interna en la Plataforma en un plazo de cinco (5) días antes de la entrada en vigor del cambio.

14.2.  Si el Consumidor u Organizador no estuvieren de acuerdo con las modificaciones efectuadas sobre los T&C, tendrán la posibilidad de darse de baja de la Plataforma. En este supuesto, el Organizador deberá respetar las entradas hasta ese momento vendidas a los Consumidores, por lo que deberá cumplir con la difusión de su Contenidos hasta satisfacer la última entrada vendida previo a la no aceptación de los T&C.

En caso de no expresar su negativa a los nuevos T&C, la continuación del acceso, uso o utilización de la misma una vez la entrada en vigor de la nueva versión de los T&C tendrá la consideración de aceptación tácita de las modificaciones efectuadas

15. Independencia e integración de las cláusulas

Si cualquiera de las cláusulas de los presentes T&C fuera nula o anulable, dicha declaración no invalidará el resto de cláusulas, que mantendrán su vigencia y eficacia. La cláusula o cláusulas nulas deberán reemplazarse o integrarse con otras que, siendo conformes a la ley, respondan al espíritu y finalidad de las sustituidas.

16. Legislación aplicable y jurisdicción competente

16.1 Los presentes términos y condiciones se regirán conforme a la legislación común española.

16.2 Los Consumidores, Organizadores y Scenikus, acuerdan someter cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento de los presentes términos y condiciones a la jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Barcelona.