Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto en streaming de Álex Ubago

mayo 16#22:00 - 23:00 UTC+2

concierto-en-streaming-alex-ubago

Concierto en streaming de Álex Ubago, famoso cantante y compositor español que ha marcado un antes y en un después dentro del pop español durante las ultimas dos décadas. Álex Ubago con 18 años compuso varias canciones con la intención de regalárselas a su novia en un casette.

Sin embargo, su padre le acercó el material a un amigo suyo que era manager de otros grupos, como La Oreja de Van Gogh y Duncan Dhu. El manager quedó tan maravillado que vio en el joven Álex un éxito seguro, quien finalmente cumplió con creces estas altas expectativas iniciales.

Álex Ubago destaca por el gran romanticismo al que impregna sus canciones. Álex Ubago es uno de los artistas participantes dentro del carrusel de espectáculos en streaming, que la Sala BBK Etean emite durante los meses de abril y mayo tras los cientos de actuaciones que han tenido que cancelar y a aplazar a causa del confinamiento.

A los 18 años, Ubago empezó a escribir canciones de manera profesional, y grabó una maqueta que regaló por su cumpleaños a la novia que tenía entonces. Cuando acabó los cinco primeros temas, entre los cuales se encontraban «Sabes» y «Hay que ver», llamó a su primo David, que era músico, para grabarlas en el estudio casero de éste, en el que estuvieron cinco días trabajando. Dichas canciones llegaron a manos de Íñigo Argomaniz, quien era representante de la banda La Oreja de Van Gogh.4​ Ramón, otro de sus primos, entregó la maqueta con las canciones a Íñigo en un bar de la localidad (Antonio Bar). Íñigo propuso a Ubago que escribiese más y para octubre de 2000 firmó su contrato musical con Dro, su primera discográfica, tras dejar la carrera de Administración de Empresas, estudios que nunca llegó a finalizar, para comenzar con su carrera profesional como cantante. A principios de 2001 se encontraba en la grabación de su primer álbum de estudio con la colaboración del productor Jesús N. Gómez. Ahora empieza a realizar conciertos en streaming

Detalles

Fecha:
mayo 16
Hora:
22:00 - 23:00 UTC+2
Categorías del Evento:
,
Web:
https://salabbk.bbk.eus/
Share This