Condiciones Generales

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.

0. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los servicios ofertados en el sitio web www.scenikus.com, del que es titular SCENIKUS GLOBAL MARKETPLACE S.L. (en adelante, SCENIKUS GLOBAL MARKETPLACE S.L.).

La adquisición de cualesquiera de los servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados servicios.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los servicios ofertados.

1. IDENTIFICACIÓN

Scenikus Global Marketplace S.L., en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: Scenikus Global Marketplace S.L..
  • Su nombre comercial es: Scenikus Artists Global Marketplace
  • Su CIF es: B88455373.
  • Su domicilio social está en: Calle San Restituto Nº47 1c – 28039 Madrid (España).
  • Está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, con los siguientes datos Folio 51 Asiento 10/122/347.
  1. ACCESO Y USO

Para poder acceder, registrarse, navegar y utilizar la Plataforma Scenikus, se observarán los siguientes requisitos: (a) en el caso de personas físicas, ser mayores de 18 años y ser residentes en cualquier país de la Unión Europea; (b) en el caso de personas jurídicas, contar con una entidad legalmente constituida en la Unión Europea, así como identificar una persona física representante al efecto con capacidad y facultad legal suficiente. Excepcionalmente, podrán acceder, registrarse, navegar y utilizar la Plataforma Scenikus menores de edad de entre 16 y 18 años, siempre y cuando aporten el correspondiente permiso por parte de sus tutores legales, reservándose Scenikus el derecho de estimar a su discreción dicho permiso como válido.

Scenikus podrá supeditar el acceso, registro y utilización de la Plataforma Scenikus, o de ciertas áreas o funciones de la misma, a determinadas condiciones o requisitos, como realizar un proceso de verificación, cumplir cualidades concretas o criterios de elegibilidad, así como en su caso un determinado histórico o track-record de su actividad en la misma. Todo ello podrá realizarse a la plena discrecionalidad de Scenikus, según las apreciaciones, condiciones o criterios que estime oportunos.

Scenikus no asumirá al efecto ninguna responsabilidad en relación a la verificación de la identidad de ningún Usuario. Sin perjuicio de lo anterior, a efectos de la transparencia y prevención de fraudes, y en la medida permitida por la ley, Scenikus podrá solicitar a los Usuarios o a terceros la documentación que al efecto estime oportuna, incluyendo pero no limitando identificación oficial o de los registros públicos que al efecto sean correspondientes.

El acceso y utilización de ciertas áreas y funciones de la Plataforma Scenikus podrán estar sujetos a políticas, normas o directrices independientes o complementarias, que eventualmente podrían requerir la aceptación por parte del Usuario de términos y condiciones adicionales y/o específicas, o la subscripción a una modalidad de pago, conforme se detalla más adelante.

3. SERVICIOS:

Los servicios ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

SCENIKUS GLOBAL MARKETPLACE S.L. se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, SCENIKUS GLOBAL MARKETPLACE S.L. podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, SCENIKUS GLOBAL MARKETPLACE S.L. se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los servicios ofrecidos.

Una vez dentro de www.scenikus.com, y para acceder a la contratación de los distintos servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.scenikus.com.

4. FUNCIONAMIENTO

La Plataforma Scenikus funciona como un mercado en línea global (marketplace) que permite a los Usuarios publicar Anuncios dirigidos a la prestación de sus servicios profesionales (por parte de los Usuarios denominados «Artistas») u organización de eventos (por parte de los Usuarios denominados «Organizadores»), pudiendo ser los primeros eventualmente contratados por aquellos otros Usuarios que así lo consideren.

En términos generales, el funcionamiento de la Plataforma Scenikus es el siguiente, sin perjuicio de su posterior desarrollo y concreción en las cláusulas siguientes:

  1. a) Los Artistas podrán publicar a través de la Plataforma Scenikus sus Anuncios, en los cuales deberá incluirse información sobre el tipo de actuación ofrecida, así como las condiciones económicas, la duración de su cometido, las condiciones y necesidades específicas de la misma, su disponibilidad temporal, el ámbito de cobertura geográfica, así como otra información conveniente o relevante respecto a los servicios ofrecidos.
  2. b) Los Organizadores podrán contratar los servicios ofrecidos por los Artistas en sus respectivos Anuncios siguiendo el proceso de reserva correspondiente.
  3.  

    1. c) Una vez la reserva haya sido aceptada por parte del Artista, se formalizará la correspondiente relación contractual entre el Artista y el Organizador, de conformidad a los términos y condiciones establecidos en el Anuncio, en virtud del cual el Artista llevará a cabo su prestación de servicios conforme a las condiciones señaladas en éste.

     

    1. d) La formalización de la reserva implicará el devengo de un desembolso económico del Organizador al Artista, quedando dicho efectivo retenido en una cuenta abierta en una entidad de servicios de pago (cuenta escrow) hasta la efectiva prestación del servicio por parte del Artista, en los términos establecidos en el Anuncio.

     

    1. e) Una vez finalizada la prestación del servicio por parte del Artista, se procederá a la emisión de la correspondiente factura por parte de Artista al Organizador y de Scenikus al Artista, así como al desbloqueo de los fondos, reteniéndose al efecto las cantidades que puedan corresponder en concepto de honorarios, tasas, impuestos u otros importes.

     

    1. f) Asimismo, con posterioridad a la prestación del servicio, el Artista podrá ser objeto de valoración y puntuación por parte del Organizador dentro de la Plataforma Scenikus.

     

    Además del funcionamiento descrito anteriormente, eventualmente la Plataforma Scenikus podrá incluir otras funcionalidades o facilitar la prestación de otros Servicios Scenikus, sujetos a términos y condiciones adicionales o complementarios

5. PROCESO DE CONTRATACIÓN:

Para contratar nuestros servicios en www.scenikus.com, es necesario que el cliente sea mayor de edad, en el caso de ser un menor es necesario el consentimiento de los tutores legales.

Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por SCENIKUS GLOBAL MARKETPLACE S.L. por correo electrónico.

FACTURACIÓN

Junto a la contratación de los servicios, recibirá la correspondiente factura.

6. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los servicios que se recogen en www.scenikus.com vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

SERVICIOS

Los precios finales de todos los servicios, junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc. se reflejan en cada uno de los servicios que se ofrecen en www.scenikus.com.

  • Los servicios no tienen el IVA incluido.

Los precios de los servicios pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

7. FORMAS DE PAGO

  1. SISTEMA DE TARIFACIÓN GENERAL

El acceso, registro, navegación y utilización de la Plataforma Scenikus es completamente gratuita para los Usuarios. 

Organizadores. Únicamente deberán pagar a los Artistas por los servicios solicitados y reservados a través de la Plataforma Scenikus, sin perjuicio que dicho pago se realice a través del aplicativo dispuesto al efecto en la interfaz de la misma. 

Artistas. Scenikus pondrá a disposición de los Artistas distintas modalidades de pago, debidamente detalladas en el Folleto de Tarifas. De este modo, en función de la modalidad o Plan de suscripción escogida por el Artista, podrán existir variaciones tanto en las funcionalidades disponibles en la Plataforma Scenikus, como en las tarifas aplicadas por Scenikus sobre cada contratación cerrada a través de la misma. A tal efecto, los Artistas se verán sujetos a dos posibles tarifaciones: (a) por un lado, tendrán la posibilidad de suscribirse a una modalidad de pago avanzada, conforme se indica en el Folleto de Tarifas, cuyo coste será mensual; (b) por otro lado, se devengará una comisión en favor de Scenikus por cada prestación de servicios que sea contratada por un Organizador a través de la Plataforma Scenikus.

Scenikus se reserva el derecho de modificar contenido del Folleto de Tarifas en el futuro a su sola discreción, así como introducir nuevas tarifas o realizar descuentos, si bien los cambios en dichos precios no afectarán las reservas realizadas con anterioridad a la fecha en que sean modificados.

  1. SUSCRIPCIÓN A MODALIDADES DE PAGO
  2. La suscripción a cualquiera de los Planes de pago descritos en el Folleto de Tarifas requerirá que el Usuario facilite datos bancarios, número de tarjeta de crédito o ulterior modalidad de pago de las habilitadas en la interfaz de la Plataforma Scenikus.

     

    La suscripción tendrá la duración de un mes y se renovará de forma tácita, automática, por idéntico periodo y de forma sucesiva salvo que el Usuario indique lo contrario a través de interfaz habilitada al efecto en la Plataforma Scenikus con un plazo de al menos cinco (5) días antes de dicha renovación.

    1. COMISIÓN POR FORMALIZACIÓN DE RESERVAS

     Scenikus devengará en su favor una comisión equivalente a un tanto por ciento sobre el importe relativo a las reservas formalizadas a través de la Plataforma Scenikus. Dicha comisión será abonada por los Artistas a Scenikus, junto a las cantidades que puedan  corresponderse en concepto de impuestos, tasas o equivalentes, sin perjuicio de que ésta se formalice mediante la interfaz integrada en la Plataforma Scenikus.

    La formalización de la reserva implicará el devengo de un desembolso económico del Organizador al Artista, quedando dicho efectivo retenido en una cuenta abierta en una entidad de servicios de pago (cuenta escrow) escogida por Scenikus hasta la efectiva prestación del servicio por parte del Artista, en los términos establecidos en el Anuncio. 

    El importe de dicha comisión podrá variar en función de la modalidad de suscripción que el Usuario tenga contratada en cada momento, conforme a lo dispuesto en el Folleto de Tarifas. Asimismo, su devengo se producirá una vez realizada la prestación de servicios por parte del Artista, en los términos fijados en el Anuncio.

    Una vez llevada a cabo la prestación del servicio, Scenikus retendrá el importe de la comisión de la cantidad previamente abonada por el Organizador al Artista, a fin de posteriormente desbloquear los fondos en favor de éste segundo. En este sentido, si bien el pago de los Organizadores a los Artistas se formalizará a través de la plataforma de pagos integrada en la interfaz de Plataforma Scenikus, los fondos irán destinados a retribuir al Artista y Scenikus en ningún caso será titular, poseedor, garante o responsable de los mismos. A estos efectos, una vez concluida la prestación de servicios, el Artista será exclusivamente responsable de emitir la correspondiente factura al Organizador, repercutirle los gastos y/o impuestos que resulten aplicables, y cumplir con el resto de obligaciones legales y/o fiscales que en su caso puedan corresponder.

8 . POLÍTICA DE DESISTIMIENTO:

Los Organizadores podrán cancelar de forma gratuita una solicitud de reserva en tanto el Artista no haya aceptado y reservado la misma.     Una vez formalizada la reserva y aceptada por el Artista, el Organizador no podrá desistir o modificar la misma salvo acuerdo con el Artista. […].

9. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

SCENIKUS GLOBAL MARKETPLACE S.L. podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

10. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES:

Para interponer cualquier queja o reclamación ante SCENIKUS GLOBAL MARKETPLACE S.L. el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE:

La relación entre Scenikus y los Usuarios se regirá única y exclusivamente por la legislación española, así como cualquier controversia o desavenencia entre los mismos deberá someterse a la jurisdicción de los Tribunales competentes.

12. DERECHO DE DESISTIMIENTO:

Usted puede disistir del contado celebrado conSCENIKUS GLOBAL ARTISTS MARKETPLACE S. descargando y reellenando el formulario que encontará a continuacion y enviádolo por correo electrónico a info@scenikus.com o por correo ordinario a c/San Restituto 47 1c. 28039 de Madrid. 

13. RECLAMACIONES:

Usted puede hacernos llegar su reclamación a SCENIKUS GLOBAL ARTISTS MARKETPLACE S. descargando y reellenando el formulario que encontará a continuacion y enviádolo por correo electrónico a info@scenikus.com o por correo ordinario a c/San Restituto 47 1c. 28039 de Madrid.