Como hacer un Streaming desde tu dispositivo móvil

Bienvenidos a Scenikus Streaming

Para comenzar, tendrás que descargarte la aplicación en tu dispositivo móvil, ya bien sea en iOS o Android, el cual te permitirá realizar el streaming desde cualquier lugar en el que te encuentres.
  1. Para dispositivos móviles iOS accede al siguiente enlace (https://apps.apple.com/es/app/larix-broadcaster/id1042474385)
  2. Para dispositivos móviles Android accede al siguiente enlace (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wmspanel.larix_broadcaster&hl=es_419)
Una vez ya te has descargado la aplicación tendrás que:
Acceder en tu móvil al apartado de ajustes, el cual si es tu primera vez que accedes, tendrás que añadir una dirección url la cuales te permitirá que lo que estás grabando en streaming sea enviando directamente a la página de streaming.scenikus.com específicamente en tu evento o canal, dicha dirección url de accesos sé te serán facilitadas por el equipo de Scenikus Streaming.

Dispositivo IOS:

Para poder añadir una nueva conexión tienes que hacer click en el símbolo ‘ + ‘, luego de añadir todos los datos procedemos a guardar los datos introducidos haciendo click en “SAVE“.

Dispositivo Android:

Para poder añadir una nueva conexión tienes que hacer click donde dice “New connection“, luego de añadir todos los datos procedemos a guardar los datos introducidos haciendo click en ” SAVE “.

Al añadir la dirección url, podrás establecer las preferencias a tu gusto ya sea nombre y una contraseña para la dirección url.

A continuación, ya podrás realizar exitosamente tu streaming y será retransmitido en tu evento o canal.

Tendrás que tener en cuenta que podrás iniciar y pausar el streaming presionando el botón rojo que se encuentra en tu pantalla, también podrás darle más iluminación a tu streaming activando el Flash en modo automático (opcional).

También, podrás  grabar con las diferentes cámaras que pueda disponer tu dispositivo móvil, ya bien sea con la cámara frontal o trasera.

 

Observaciones:
  1. Si el artista desea guardar y archivar un evento después de haber realizado el Streaming en Directo, tendrá que especificarlo previamente con el equipo de Scenikus Streaming, ANTES de iniciar la transmisión del video en streaming. De esta manera tus seguidores podrán volver a ver tu streaming.
  2. Le recomendamos a todos los usuarios de esta aplicación grabar sus eventos, preferiblemente, con cámaras de alta calidad, con estable conexión a internet o señal Wifi, no obstante mediante datos móviles podrás realizar el streaming con bastante fluidez.
  3. Es importante tener en cuenta que al momento de estar retransmitiendo tu evento en directo, la batería de tu teléfono podrá ir consumiéndose con mayor velocidad de lo habitual.

    4. A la hora de realizar el streaming es necesario que el artista nos facilite un número de teléfono, al cuál le contactaremos durante el streaming, para darle información y/o también comunicarle si ocurre alguna eventualidad. Dicho número de teléfono tendrá que ser diferente al del dispositivo móvil que se va a utilizar para realizar el streaming.

    5. Tener en cuenta, al momento del streaming, el vídeo en directo tendrá un delay (retraso) de unos 20 segundos aproximadamente.

    6. Cuando se vaya a realizar un ensayo del streaming, habrá que facilitarle al equipo de Scenikus el correo electrónico de las personas que deben tener acceso al ensayo (tienen que estar registrados en la plataforma de streaming.scenikus.com), debido a que esta sala de ensayo es de uso privado, lo que quiere decir que solo podrán acceder el equipo de scenikus y el personal que el artista solicite.

    7. Si desea que el ensayo sea grabado para luego revisar los detalles de vuestro ensayo, se tendrá que informar al equipo de Scenikus antes de iniciar dicho ensayo.

 

Recomendaciones para hacer el Streaming:
  1. Resolución : 1280×720
  2. Orientation: Landscape
  3. Stabilization mode: Cinematic
  4. Live ROTATION:
    1. live rotation: off
    2. Mode: follow screen rotation
  5. Bitrate:
    1. Match resolution ( en el caso de que dispongas de esta opción)
    2. Si realizas el streaming con la resolución de 1280 x 720, te recomendamos que uses entre 1,500 y 4,000 Kbps.
  6. Frame rate: 30 fps
  7. Keyframe frequency: 2sec
  8. Format: H.264
  9. Adaptive bitrates streaming:
    1. Mode: Logarithmic descend
    2. Adaptive frame rate: on

Esperamos que esta información te haya servido y hayas podido conseguir lo que deseabas.
¡Que siga el espectaculo!